Cómo Vestirse Para una Boda: ( El )

Conozco algunos hombres que son felices (o al menos no les viene la fiebre) cuando tienen que comprar un traje para una boda, también conozco algunos que odiaaannnn visitar tiendas del sector o ir al sastre, sobre todo si deben comprar un completo que no usaran después o en el mejor de los casos usaran poquísimo.

La etiqueta de style para los hombres es más conservadora de la femenina. Un consejo: vestirse según el propio espíritu, el traje no debe nunca aparecer como una prenda de circunstancias.

Cómo NO vestirse para una boda:

1 .- No usar un look excéntrico.
2 .- Nunca usar medias blancas para una boda.
3 .- Nunca usar camisas de mangas cortas asi sea una boda informal.
4 .- Evitar los jeans o vestirse excesivamente de manera deportiva.
5 .- No utilizar accesorios demasiado llamativos, a excepción de un fino reloj.
6 .- Nada de trajes con telas con colores brillantes o diseños llamativos.
7 .- Nada de trajes con dobles botones.
8 .- No usar mocasines.
9 .- No quitarse la chaqueta, ni siquiera en la mesa!

Cómo ser elegante sin ser un malabarista:

1 .- Leer los puntos uno y dos: Cómo Vestirse Para una Boda: (Ella).

2 .- Leer: Consejos Para El Traje y el Look del Novio, muchos puntos serán de utilidad.

3 .- Los hombres nunca se equivocan con un traje oscuro a la medida.

4 .- En el verano está permitido vestirse menos formal que durante el invierno, usando un traje clásico, incluso en lino, azul o gris,  nunca un color claro, con camisa blanca o de colores pasteles.

5 .- Se permite el chaleco con cualquier traje, ya que mantiene compuesta la figura.

6 .- La corbata no debe ser excéntrica, sino de buen gusto, acorde con el traje.

7 .- Medias, en hilo de escocia, deben ser combinadas con el traje.

8 .- Si se usan guantes y sombrero se deben quitar durante la ceremonia, sea ésta religiosa o civil.

9 .- Se recomiendan zapatos con trenzas de cuero negro suave.

10 .- La higiene externa es muy importante. Si es necesario cortar el cabello un par de días antes de la boda, hacer un buen afeitado y una buena manicura.

11 .- El matrimonio Informal o Semi-formal: el matrimonio informal no quiere decir que podemos presentarnos de una manera desordenada. La vestimenta casual también significa la posibilidad de abandonare la corbata dejando el cuello de la camisa abierta y una chaqueta deportiva. En su defecto,  se puede usar un traje de negocios: traje oscuro con camisa clara, corbata, cinturón y  zapatos clásicos.

Cuando ningún código específico viene indicado es mejor presentarse con un traje, camisa en tono pastel y corbata, porque de esta manera nos podemos ajustar más tarde, por ejemplo, mediante la eliminación de la corbata.                                               

Traje by www.renatobalestra.it
Boda Formal o de Etiqueta: por lo general, cuando una boda es formal se dará a conocer en la invitación el dress code de vestimenta, haciendo más fácil la elección del traje.

El Tight: La tradición dice que si el novio lleva el Tight (morning suit o morning coat), todos sus parientes y amigos masculinos asi como los  parientes cercanos de la novia hacen lo mismo. Se permite el medio Tight sin accesorios (sombrero o guantes) y con la chaqueta sin cola.
 
Mezzo Tight by www.ottavionuccio.com



















Black-Tie (Corbata Negra): (se usa después de las 18:00), esto significa que se prevé un traje de noche, negro, preferiblemente el smoking,  corbata de seda, zapatos oxford brillantes son los únicos zapatos permitidos con este traje, camisa blanca con gemelos.
Smoking by www.moschino.it
Smoking by www.zegna.com





















Black-Tie (Corbata Negra) Opcional: Para las ceremonias en las que los participantes se visten de una manera formal sin ser obligados a llevar un smoking. Esta bien un traje oscuro con camisa blanca, corbata oscura, zapatos oxford negros.









Traje by www.javierarnaiz.com
Traje by www.perrecardin.com





















White-Tie (Corbata Blanca): Se encuentra raramente en las invitaciones modernas formales, es el traje más formal requerido en una  invitación. Donde se requiere la corbata blanca, implica Frac, pantalones de frac, chaleco blanco.
 

Frac by www.sabatorusso.it
Frac by www.lancetti.com

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...