Cómo Vestirse Para una Boda:(Ella)

Hasta hace poco cuando me invitaban a un matrimonio corria a buscar mis mejores “pintas” para estar super bella, no conociendo mínimamente la etiqueta ni nada de style me metía lo que pensaba me hacia ver como toda una star... Es asi que he cometido error tras error, como la vez que asistí al matrimonio civil de una amiga con un descote espectacular pero inapropiado para la ocasión, o cuando pasé cuatro horas con unos zapatos bellísimos pero incómodos..imposibles de soportar, o cuando me presenté toda vestida de negro y gris tipo discoteca (mi único consuelo esa vez fue ver otra invitada que también se la daba de estrella vestida toda de blanco igual a la novia). Por supuesto, en todas estas ocasiones la fiesta no la disfruté como debía, por esto pienso sea un deber escribir este articulo de como vestirse para una boda y no morir o equivocarse en el intento.

Comencemos por hacer un elenco de como NO vestirse:
 
1.- Importante regla de seguir: no vestirse de blanco!! Es un color reservado a la novia, al limite la mamá de la novia  y las damas de honor con el consentimiento de la novia.
2.- Evitar un total look rojo (demasiado femme fatale) o total look violeta (se dice que es de mal augurio).
3.- No vestirse con descotes pronunciados, el matrimonio es un rito solemne que requiere un decoro especial, sobre todo si se realiza en la iglesia.
4.- No usar vestidos sexy, trasparentes, brillantes, con lentejuelas.
5.- Si se tienen algunos kilos de más no escoger vestidos adherentes tipo guante.
6.- No vestir ropa incomoda, demasiado ajustada o demasiado grande.
7.- Nada de vestidos mini que dejan poco a la imaginación.

8.- El color negro es considerado un color fúnebre para una boda, pero se puede usar o no?

Sigamos con una serie de apreciaciones, teniendo por regla que el nuestro vestir debe siempre reflejar nuestra personalidad. 

1.- La invitación para la boda es lo primero que debemos tener en consideracion. Si es una invitación elegante y refinada seguramente también lo será el evento.

2.- Después debemos ver la hora y el lugar donde se realizará la recepción. No es lo mismo un matrimonio en la mañana que en la noche.  Un matrimonio que después del rito se desarrollará con un servicio de refrigerio al aire libre, o en la playa, o en el borde de una piscina, será menos formal que una boda en un castillo lujoso. Algunas veces los novios señalan en la invitación el tipo de vestuario (dress code): "se agradece vestido informal”, “coctel”, “estilo años setenta”, “todo blanco”, “traje negro" o “corbata negra” (en este caso el hombre debe usar un smoking; para la dama es de rigor el vestido largo y elegante), “corbata blanca” o “White tie” (los caballeros deberan usar el Frac, las señoras vestirán un vestido largo).

3.- Un vestido para una boda no es igual a un vestido para asistir a una opera o para ir a la disco.

4.- Si la boda se realiza en la mañana debemos usar un traje de cóctel, nada de trajes largos, se debe optar por un completo de chaqueta. Si por el contrario la boda es en la noche el traje puede ser largo. Mientras más tarde sea la boda, más formal debemos vestir.

5.- Los trajes van siempre acompañados de chaquetas o americanas (blazer), una estola o un chal, asi nos podemos cubrir cuando estamos en el templo (según el protocolo dejar los hombros descubiertos cuando estamos en la iglesia no es correcto) y después “descubrir” para el baile.
 
6.- Ya dije de no vestirse de color blanco o negro, sin embargo, se puede usar el blanco y el negro juntos o combinados con otros colores. En realidad, los colores adecuados para un matrimonio son las tonalidades pasteles (sobre todo de dia) solos o combinados con colores más fuertes o con telas de estampados floreales o esfumaturas.
 
7.- Los accesorios deben combinarse bien con el diseño del vestido,  si es un diseño sencillo usar accesorios llamativos o espectaculares pero elegantes, sino usar accesorios clásicos y finos, eso si,  no usar joyas exageradas.

8.- Si te gustan los guantes, usalos teniendo en cuenta que en verano se utilizan cortos y en invierno largos hasta el codo. No se deben colocar anillos sobre los guantes y se deben quitar para la celebración y durante el banquete.

9.- El bolso de mano debe ser pequeño, cuanto mas solemne sea la ceremonia menor debe ser el tamaño.

10.- Zapatos cómodos.

11.- El maquillaje debe ser natural y elegante.

12.- Si deseas usar un sombrero, éste debe ser de calidad. Según la etiqueta si las madres de la novia y del novio lo usan las invitadas deberían usarlo, si no es asi se debe evitar. Recordar que se usa sólo en las bodas realizadas durante el día, según el protocolo las invitadas no deben quitarse el sombrero durante todo el acto. 

13.-  Formal o Informal ?
 

Boda Informal o Semiformal:
 
. De mañana:  vestido de cóctel (debajo de las rodillas para las mujeres altas y por encima de las rodillas para las más bajitas) o traje sastre (falda o pantalón con  chaqueta).


Vestidos cortos by www.albertaferretti.com

Vestidos de cóctel by www.Oscardelarenta.com
 

Vestido by www.lanvin.com
Completo by www.roccobarroco.it




















. De noche: se recomienda un vestido de cóctel.

Vestido di cóctel by www.soniapena.com

Vestidos de cóctel by www.carolinaherrera.com
Vestido de cóctel by www.eliesaab.com
Vestido de cóctel by www.cymbeline.com



Boda Formal o de Etiqueta:
  • De mañana:  vestido elegante de cóctel o traje sastre acompañado por guantes y sombreros (si lo usan las madres de los novios).


Vestito cóctel by www.isabelsanchis.com
 
Vestito cóctel by www.linearafaelli.be

Vestido de cóctel by www.patriciaavendano.com
Vestido de cóctel by www.anatorres.es

  • De noche: vestido largo y accesorios de máxima elegancia como pieles, perlas  y diamantes (sin exagerar). 

Vestido de Fiesta by www.rosaclara.es


Colección Madrina by www.pronovias.es



Vestido de fiesta by www.cabotine.es

Vestido de fiesta by www.nachobueno.com

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...