El Tight

Traducción en Español K.S.R

El Tight, o incluso Tait, es un traje de varias piezas  de notable elegancia. Se trata del traje masculino de ceremonia diurna de más alto nivel. Es especialmente adecuado para las bodas, siempre que se celebren antes de las 6. Como regla de etiqueta, sólo se utiliza cuando la novia lleva un vestido blanco con velo y larga cola,  en caso de que sea usado por el novio, también lo deben usar los parientes varones de la pareja.

Componentes esenciales:
Chaqueta: de color negro o preferentemente, antracita (carbón) que envuelve las caderas, tiene un solo botón, en el frente es corta y tiene dos largas colas que llegan hasta la pantorrilla.
Pantalones: de lana gris y rayas (ligeramente enyesadas) de corte recto y estrictamente sin el doblez en la parte inferior.
Tirantes: en satén gris perla con ojales para botonarlos a las tres parejas de botones en el interno de los pantalones.
Chaleco: en raso, con una botunatura simple o tambien doble, de tela de paño  suave. El color es gris claro o buff, es decir, una mezcla entre el amarillo y beige, este último es el más tradicional, mientras que el gris perla es el más utilizado hoy en día. Menos tradicionale es el chaleco de seda de colores.
Camisa: blanca de algodón con gemelos al pulso que deben sobresalir de las mangas de la chaqueta por lo menos dos centimetros. El cuello de la camisa rigido almidonado y con las puntas que se doblan, ahora, pasado de moda: es preferible un cuello tradicional.
Corbata: Ideal la llamada "plastrón" detenido por un alfiler o perla. Admisible incluso el tipo  Ascot, siempre fijados por un alfiler. Admisible también, pero más informal, la corbata simple de seda elegante anudada a la  "Windsor" en modo bastante alto (3 centimetros), asegurándose de que el borde del cuello permanezca visible.
Medias: son de algodón negro o gris oscuro o en hilo de Escozia, siempre estrictamente  largas.
Zapatos: negros, de piel, opacos, no demasiado brillantes y nunca el modelo "mocasín".
Reloj: Ideal el de bolsillo, plano y no demasiado voluminoso, en la cadena es necesario colocar un pendiente de gusto fino. Si es de muñeca, preferible el estilo antiguo, en sentido estricto sólo con los segundos y los numeros cada seis horas. Oro amarillo o platino, correa de cocodrilo.

Otros accesorios:
Pañuelo de bolsillo y flor en el ojal: la clásica flor de ojal (de elegir entre el clavel blanco, gardenia, o la clásica camelia), el pañuelo  blanco o gris.
Guantes: gris de piel de venado.
Cilindro: generalmente de color gris, tambié negro.
Bastón de paseo: preferiblemente de tipo a botón de material precioso.

En un nivel intermedio entre traje completo de dia y el Tight es el medio Tight, que a diferencia del Tight, presenta una chaqueta sin la cola y sin accesorios. Se utiliza en las ceremonias de nivel medio-alto, pero no con mucha frecuencia, porque a menudo se prefiere, en su caso  il Tight o el traje completo clásico.

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...