El Maquillaje de una Novia





Tengo una amiga que no puede ni ver las fotos de su matrimonio, en efecto cuando el fotógrafo le dio las pruebas no quería hacer ninguna elección pues no era contenta de como se veía, la cara demasiado brillante!.. decía.  El fotógrafo realizando su trabajo aplicó cualquier retoche con el photoshop, pero dice mi amiga: el resultado no es el mismo pues las fotos no se ven naturales... y todo por un maquillaje realizado por manos no expertas!!!.

El maquillaje sirve para corregir defectos y potenciar nuestros mejores rasgos.  En especial el de una novia, que debe reflejar su personalidad y hacerla sentir segura de si misma. 

Todas las revista especializadas concuerdan que una novia debe presentarse con un maquillaje luminoso, natural, ligero pero elaborado al mismo tiempo, debiendo permanecer impecable a prueba de lágrimas y besos durante todo el evento.  Por esto,  debería elegir un maquillador profesional que inspire su máxima confianza, sepa captar su estilo y después coordinarlo con otros factores como el peinado y el vestido.  El resultado global es muy importante.
 
Cuando iniciar? despues de decidir la fecha de la boda se debe visitar un especialista (Cosmetóloga o Dermatóloga) para que realice un diagnostico del tipo de piel y un check up general.  Meter en acto un programa de alimentación sano, beber tanta agua e iniciar un itinerario con el make up artist para decidir il look a seguir.

Es diferente el maquillaje de una novia que se casa en verano al de una novia que se casa en invierno, en invierno se pueden usar colores más profundos.  También se debe tener en cuenta el tipo de ceremonia, si la boda será en la mañana o en la tarde.  La tendencias para las novias es la de un maquillaje cada vez más clásico, elegante, destacando los claro-oscuros o al natural dando la sensación que no existiese. En líneas generales, se evitan los tonos muy fuertes en cualquier aspecto del maquillaje.

Encontrar un maquillaje que se ajuste a la perfección al tono de nuestro vestido nupcial es fundamental, especialmente si se busca un look fresco y sin grandes contrastes.  Los vestidos más conservadores requieren una paleta que no se aleje de los tonos rosa, pastel y tierra.

Una cosa debe ser clara desde el inicio, el maquillaje le debe gustar principalmente a la novia no a quien lo está realizando.  Debe ser de nuestro agrado cien por ciento, visto que las fotos de este dia tan importante deben mostrar nuestra felicidad, por lo que es siempre recomendable que lo realice un make up artist profesional.  Pero si decides hacerlo sola, practica mucho,  aprende las técnicas de aplicación y encuentra los colores que te queden mejor. Lee:  El Maquillaje Según tu Color de Piel 

Aquí les dejo varios consejos robados de fuentes especializadas y algunos tips memorizados cuando asistí a la última presentación a Milán de IoSposa made by Cosmoprof (Cosmoprof: Evento internacional del sector de la estetica, de belleza y cosmeticos):
  • Iniciar, tres meses antes, un cuidado diario con productos exfoliantes, cremas reparadoras y  máscaras hidratantes.
  • Evitar de hacer test o probar nuevos productos en los meses próximos a la boda, tenemos que evitar posibles alergias.
  • No dejar para hacer una limpieza de cutis quince o diez dias antes de la boda, generalmente estas curas hacen salir imperfecciones o pueden dejar marcas que tardan en cicatrizarse.
  • Realizar las pruebas del maquillaje junto con la del peinado.
  • La prueba del maquillaje debe ser efectuada en correspondencia con un tiempo y un horario parecido al de la boda
  • Hazte algunas fotos cuando realices las pruebas asi puedes pensar a posibles cambios, (esto vale también si vas con un profesional).
  • No hagas más de una prueba al día,  de lo contrario los pigmentos de las diferentes pruebas se mezclaran.
  • Quince días antes dar un toque a las cejas.
Leer y Ver Videos:  Procedimiento Para Aplicar el Maquillaje.

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...