Como Escribir las Invitaciones de Bodas

La invitación al matrimonio pueden hacerla los padres de los novios o de manera más informal lo pueden hacer ellos mismos.

Una invitación formal de bodas debería tener más o menos la siguiente estructura: en la cabecera,  a la derecha los nombres de los padres de la novia y los nombres de los padres del novio a la izquierda. Debajo debe de rezar un texto expreso de invitación como puede ser “tienen el placer de invitar al matrimonio de sus hijos”.  Debajo de este, se deben escribir los nombres de los novios. Seguidamente se indica fecha, hora, nombre del lugar donde se celebrará la ceremonia(es opcional la dirección). Después se escribe el nombre del lugar donde se realizará el banquete o la recepción (es opcional colocar la dirección) y la hora de ésta. Debajo, y a la derecha e izquierda, se deben escribir  los teléfonos de contacto de cada familia, así como sus direcciones y en el medio las siglas S.R.C. (Se ruega confirmación) o R.S.V.P (Repondez Sil Vous Plaît).

Si la dirección  de la Iglesia o del lugar de recepción es muy complicada se recomienda agregar a la invitación un pequeño mapa con las indicaciones de como llegar.

Existen muchos modelos y maneras de redactar la invitación para el matrimonio, aqui algunos ejemplos:

1.- Invitación clásica para matrimonio religioso. Cuando a invitar son los padres de la novia.

2.-  Si alguno de los padres de los novios ha fallecido, se coloca una cruz al lado del  nombre, en caso de que la madre sea viuda se puede colocar "Viuda de ..."

3.- Invitación con padres divorciados y la madre se ha casado nuevamente: La madre anuncia el matrimonio con el apellido de soltera y el de su segundo marido.

4 .- Invitación con rito religioso celebrado de alto prelato.

5 .- Cuando el novio es huerfano, el anuncio lo puede hacer el mismo.

6.- Cuando la novia es huerfana, el anuncio lo puede hacer el representante masculino más próximo, que puede ser el tio, el abuelo, el hermano.

7 .- Cuando son los directos interesados que hacen el anuncio de la boda.


Nessun commento:

Posta un commento

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...