Historia de la Bombonera (Recuerdos de Boda)

Traducción en Español K.S.R
Bombonera de muñecos hechos a mano por los artesanos peruanos
La bombonera para el matrimonio nació en Francia en el año 700. Parece que el origen francés de la palabra "bombonera", data del siglo XVIII, cuando se extendió la costumbre de utilizar como pequeño regalo un lujoso recipiente de dulces: los bombones(almendras, confetis). Sin embargo, el uso de la cajita (o una copa en miniatura), llena de manjares refinados, también pertenece a los siglos anteriores. Su función era auspiciosa, a veces asumía un significado simbólico de buena fortuna, en otros casos, estaba relacionada con el evento del matrimonio. Otra fuente menciona que los nobles franceses estaban acostumbrados a llevar a las bodas algunos baúles pequeños donde  colocaban algunos dulces y caramelos.

En Italia, por ejemplo, ya en el siglo XV, durante el compromiso, la novia y el novio y sus familiares, se intercambiaban lujosos baúles porta confetis. Además, el novio acostumbraba regalar una "copa amorosa" a la mujer. Se trataba, por lo general, de un plato en cerámica que recogía en la concavidad central algunos confetis  nupciales entre algunos de ellos se podía ver un rostro de mujer,  o sino el retrato de una pintura de coneja embarazada sobre la superficie interna del vaso o plato junto con el nombre de la amada. A veces, el prometido invitaba a la compañera a beber con él de la misma copa como símbolo de afectuosa complicidad con el propósito de expresar el deseo de fertilidad y prosperidad para el futuro matrimonio.

En Inglaterra, sin embargo, se nota ya en el siglo XVI como eran apreciadas las "cajas dulces" hechas de materiales lujosos: plata dorada, oro, a veces con cristales o piedras preciosas. Para el año nuevo de 1574, por ejemplo, la Reina Isabel I recibió de regalo un cierto número de bomboneras como buen deseo para el nuevo año. Además, muchas damas del  séquito amaban  disfrutar en la intimidad de sus habitaciones de dulces confetis normalmente conservados en cajas lujosas

Hoy en día, la bombonera para el matrimonio representa un precioso regalo para los invitados de parte de los recién casados. El regalo es un recuerdo de ese día de fiesta y es dado directamente por los novios a todos los que han participado en este día de felicidad con ellos. Según la tradición, el costo del recuerdo debe ser sostenido por la novia, aunque  si es elegido por los dos.

Por lo general, después de cortar el pastel, los novios giraran entre los invitados y distribuirán  el recuerdo, sino  la etiqueta dicta que sea enviado veinte días después de la boda.

La bombonera se compone de tres elementos: los confetis (almendras,bombones) (Ver Historia de los Confetis), una tarjetita  con los nombres de bautismo de los novios (primero el de ella), y un objeto regalo igual para casi todos, ya que en teoría la etiqueta dice que los testigos y familiares reciban una bombonera más valiosa.

La elección de la bombonera depende de los novios. En tiempos pasados la bombonera era un objeto lujoso, por lo general en plata o cristal, hoy en día todo es válido y el material ya no es esencial, todo depende de la pareja. Podemos encontrar objetos en cristal, vidrio de Murano, plata, porcelana, cerámica, Swarovski, tambien floreros de arcilla, botellas de vino, velas, semillas de plantas, plantas ya crecidas, jabones, candelabros, marcos para cuadros, relojes, productos de agricultura biológica (mermelada, miel) con etiquetas personalizadas. También está tanto de moda  donar el presupuesto destinado a los recuerdos a organizaciones benéficas recibiendo en cambio pequeños objetos, tarjetas conmemorativas o pergaminos que se entregarán a los invitados.



Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...