Tipos de Nudos de Corbata

(Traducción en Español K.S.R)

Han sido contados y se pueden efectuar efectivamente hasta 85 nudos. Aquí están los principales:

Four-in-hand: (también llamado nudo simple, nudo americano o nudo del principiante): el nombre deriva del mismo nombre del Club de Londres del siglo XIX. Debido a su simplicidad, es actualmente el más popular del mundo. Considerado poco elegante, su implementación permite un nudo pequeño, de cuatro pasos, asimétrico, y adecuado para las ocasiones no demasiado formales.



Windsor: El término nudo Windsor (también llamado Windsor completo o doble Windsor, para distinguirlo del nudo medio Windsor) se entiende un método particular de anudar la corbata,  cuya autoría se atribuye, aunque con algunas dudas, a Edward Duque de Windsor. El nudo se hizo famoso en los años treinta, cuando Eduardo de Windsor, cuyo estilo y elegancia hizo tendencia en el campo de la moda masculina, comenzó a preferir nudos más voluminosos. No está claro, sin embargo, si el nudo es de su propia invención o si se limitaba sólo a usarlo. El nudo Windsor, si se ejecuta bien permite la creación de un nudo grande, de forma triangular y perfectamente simétrico. Para realizarlos se requieren ocho pasos, por lo que se recomienda el uso de una corbata larga. En general, el nudo Windsor es considerado adecuado para ocasiones más formales.

Medio Windsor: seis pasos: se trata de una versión menos voluminosa del nudo Windsor.








San Andrés: con la expresión nudo de San Andrés (o nudo de St.Andrew) se define un método particular de anudar la corbata. Muy raro, se trata de un nudo estrecho que se apoya trasversalmente en el cuello. Siete pasos, si es correctamente ejecutado, hace sobresalir  ligeramente la corbata antes de caer sobre el pecho. Su implementación tiene la particularidad de comenzar con la corbata colocada en sentido inverso, es decir, con la costura en la parte superior.

Balthus: nueve pasos, es un nudo muy grande, creado por el pintor surrealista del siglo XX que llevaba el mismo nombre.



Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...