Consejos Para Contratar el Florista

Las flores son la primera cosa que todos notarán al entrar en las habitaciones y sera el elemento que dará el impacto visual con el que siempre has soñado. Las decoraciones florales en la iglesia, la recepción, el ramo, en el vestido, hablan de ustedes y vuestra personalidad, (estoy hablando en plural, pero desde ahora debes hacerte la idea de que sera un trabajo exclusivamente femenino), por esto es impensable que se deje al azar.
 
Es importante contar con un florista o flower design competente y de buen gusto, él/ella será la persona que sabrá dar un toque de magia al ambiente, dejando a los invitados sin aliento. En cambio, si tienes un wedding planner será él (junto con el florista) a cuidar incluso la apariencia de la decoración floral. O puedes ofrecer la recepción en un lugar que también supervisa la decoración floral, pero confiar esta tarea a los titulares de la location (villa, restaurante o catering) a menudo conduce a tener una disposición de bajo perfil, por lo que debes evaluar adecuadamente esta opción.

Para elegir el florista debes en primer lugar, estar segura del tono que deseas para tu boda. No es una tarea fácil, este profesional debe ser sensible, creativo y te guiará paso a paso en la dirección correcta. Es importante trabajar en estrecha colaboración con él/ella y siempre ser claros, transparentes y precisos, pero primero se deben tener en cuenta varios criterios:

1. - Es bueno tener una idea clara de lo que se desea, por lo que tienes que definir en primer lugar:
  • El budget. Antes de buscar un florista profesional define il budget que asignaras a los arreglos florales. La cuenta de las flores es una de esas cosas que pueden causar un verdadero shock, por lo general afecta un diez por ciento del presupuesto total, considera también que esta cifra puede variar.
  • La temporada y el tipo de flores que te gustan. Algunas flores son fácilmente disponibles todo el año, otros no. Si tienes un presupuesto ajustado elige una variedad que no deba llegar del otro extremo del mundo y que sea fácil de encontrar en la temporada, cuando te casas, seguramente serán menos costosas. Otra cosa a considerar es la delicadeza de la flor, las flores no están acostumbrados a un cierto clima podrían no sobrevivir hasta el final de la recepción. Por no hablar del lenguaje de las flores: es necesario prestar atención al tipo de flor que se elige para no dar "mensajes equivocados". (Leer: El Significado de las Flores)
  • La ubicación, el estilo de la iglesia y el tiempo del evento. No es lo mismo hacer la recepción de mañana que en la tarde. Tambien la ubicación establecerá el tono del evento, un castillo o una villa tienen necesidades diferentes de decoraciones de flores que los utilizados para un jardín o una granja. Un consejo es llevar contigo una fotografía de la iglesia, la sala o del restaurante donde se llevará a cabo la boda, de manera que el florista sepa decidir sin problemas el mejor arreglo floral. También hay que tener en cuenta que algunos lugares tienen floristas de confianza en los se apoyan, por lo que primero pregunta si puedes usar otra floristería de tu elección.
2 -. El florista debe ser elegido con cerca seis meses de antelación, no es conveniente realizar el pedido antes de tiempo, porque es un sector en rápida evolución y los precios cambian constantemente.
3.- Si nunca has trabajado con algun florista, pide consejos a los amigos, familiares y otras novias. También se puede hablar con personas que trabajan en el campo, como el fotógrafo, las personas del catering, etc.
4.- Cuando has encontrado los que mejor se adaptan a tu personalidad, mira sus sitios web. Elije no más de cuatro candidatos y programa citas con los elegidos. Pide algunas cotizaciones detalladas, mira sus trabajos anteriores.
5.- Trae ejemplos de lo que tienes en mente, imágenes del estilo que deseas, algunos recortes de periódicos, lleva tambien las fotos de tu vestido, del vestido de las damas de honor e incluso de la ubicación, esto te ayudará a comunicar tus ideas al florista de forma más clara y fácil de manera que el florista tenga una idea clara de dónde comenzar.
6.- Explica el tipo de location, estación del año, cuántos invitados son, en conclusión debes dejar en claro el tipo de servicio que deseas y dónde: en casa de la novia, boutuniere, ramos de novia, iglesia, ayuntamiento, recepción, etc. A la entrevista lleva una lista aproximada de los arreglos florales que necesitas en tu boda. (Leer: En una Boda Dónde colocar las flores)
7.- Visitando el florista presta especial atención al tratamiento recibido, cómo responde, la calidad y frescura de las flores, la calidad del servicio que ofrece.
8.- Comprueba si tiene disponibilidad para la fecha de tu boda, ¿Qué servicios ofrece, está familiarizado con el tipo de decoración que quieres?.
9.- Es una buena idea reservar las negociaciones de precios para después de la recepción de la cotizacion.
10.- Se honesta con tu florista acerca de tu budget de modo de que pueda ofrecerte una hermosa (y por qué no económica) alternativa a lo que tienes en mente.
11.- Verifica que sea un buen oyente, si responde a tus preguntas o si intenta alejarte de lo que tienes en mente para llevarte a lo que él prefiere.
12.- Pide consejos, asegúrate de que tiene ideas creativas que apoyen tu presupuesto.
13.- A pesar de que un buen profesional sabrá adaptar su estilo para que coincida con look de cada novia, elige el florista de acuerdo a su propuesta (clásico, opulento y sofisticado, moderno y minimalista, excéntrico y extravagante, elegante) es importante que sea en sintonía con tu estilo. Esto les permitirá trabajar en perfecta armonía.
14.- Un florista con una cierta experiencia es probable que ya haya cuidado una boda en la location que has elegido, pero si esto no fuera así, llevalo a una inspección, pide consejo sobre el tipo de flores, los colores predominantes y los puntos para llenar. Todas las decoraciones deben estar en armonía con el medio ambiente.
15.- Un experto florista debe ser capaz de crear diseños y elegir las flores para ti a partir de un color que te gusta o combinación de colores .
16.- Si las flores que deseas no están disponibles, un buen florista debe ser capaz de proponer alternativas adecuadas.
17.- Pide al florista de mostrarte una selección de flores adaptas al estilo y al tema de la boda, puedes también pedir un ejemplo de la decoración que adornará la mesa, asi tendrás una idea mas clara.
18.- Los floreros, soportes y contenedores donde colocaran las flores son muy importantes y pueden dar un toque especial a la decoración. Comprueba la variedad de recipientes a disposición, como jarrones de piedra, cuencos de plata o de vidrio, así sabrás si debes alquilarlos a terceros o si están incluidos en el precio.
19.- Comprueba si se pueden alquilar a través de él elementos de coordinar con el resto, como velas, linternas, antorchas, cintas, etc, y lo que va a costar.
20.- Pregunta si debe prepararse flores tambien para otros el mismo día de tu gran día, ¿cuántos?. Si el florista tiene un gran equipo, esto no debería ser un problema, pero si es un individuo con una pequeña floristería, puede que no recibas la atención adecuada.
21.- Pregunta si las decoraciones se realizaran en el lugar o los llevaran ya preparados.
22.- Es importante especificar los tiempos y las direcciones donde serán entregados las diferentes decoraciones. En el caso de que el florista sea de una ciudad diferente de donde se llevará a cabo la boda pregunta si debes pagar algún extra por el viaje.
23.- Asegúrate de que tu florista y el responsable de la location se metan de acuerdo, para que, una vez que el campo este libre, pueda inmediatamente disponer las flores.
24.- Tener a la mano el número de contacto del florista, teléfono o buscapersonas.
25.- Recuerda que no todos los floristas se ocupan de retirar los floreros y las composiciones al final de la fiesta, informate acerca de quién debe devolver el material y quién paga por este servicio.


Puntos fundamentales que deben ser clarificadas antes de firmar el contrato:
1.- La mayoría de los floristas entregarán las flores directamente en los locales, pero algunos pueden aplicar una tarifa de entrega, por favor revisa tu caso.
2.– Asegúrate de incluir: la fecha, el lugar y la hora de la entrega, así como el número de condecoraciones y el tipo de arreglo floral. Es importante que te asegures de que el contrato tiene los datos correctos, si no quieres ver tus flores en la iglesia equivocada en el día equivocado. Con el acercarse del día de la boda, tu y tu florista tendrán que revisar el itinerario, por ejemplo, dónde y cuándo entregar las flores, ramos y los boutonnieres, la composición para el coche, etc.
3.- Servicios incluidos, cuando pides el precio total, asegúrate de que está todo incluido, que no hay extras, tales como la decoración del coche, etc.
4.- Pregunta también si en caso de ruptura de los floreros debes responder tu.
5.- Informate hasta qué punto puedes cambiar idea, antes de que la orden del material sea iniciada. Si bien nadie espera de cancelar este tipo de servicio, si es necesario, debe haber una sección del contrato con las penas adecuadas para ambas partes si el servicio es cancelado.
6.- Los métodos de pago varían de florista  a florista. Debes dejar un depósito? Cuando debe ser pagado el trabajo?. La mayoría de los depósitos no son reembolsables, por lo que debes ser consciente de que estás tomando una decisión seria y concluir sólo cuando estas segura de que deseas trabajar con este florista.
7.- Asegúrate de que en el contrato se especifique, cual sería la segunda opción en caso de que al último minuto, una variedad específica de flores ya no este disponible.
8.- Asegurate de que sera el propietario o la persona que te ha seguido a lo largo de toda la fase organizativa, que arreglara las flores el día de la boda. Pide que se especifique en el contrato el plan B en caso de que esta persona ya no este disponible para el gran día.

Otros Articulos que te pueden interesar:

Decorar la Sala de la Recepción
Decorar el Matrimonio Civil
Boda Religiosa: Decorar la Iglesia
Cómo Ahorrar en las Decoraciones Florales

1 commento:

  1. La verdad es que debemos tener encuenta muchos detalles en los preparativos de una boda y uno de esos detalles es la decoraciòn del salón, el bouquet,la iglesia en fin todo lo que tenga que ser decorado y para ello debemos elegir al florista que mas nos convenga y que sea muy profesional y lógicamente que su trabajo sea extraoridnario.

    RispondiElimina

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...