El Compromiso y La Etiqueta

Traducción en Español K.S.R
El compromiso era el momento cuando el novio pedía el permiso a la familia de su novia, o mejor dicho,  al padre de ella, de casarse. Después de recibir la bendición de la familia, el novio le regalaba el anillo de compromiso delante de todos y  estaban listos para comenzar la organización del matrimonio.

Según la tradición, Él debía anunciar a sus padres de su intención de pedir la mano de la mujer-maravillosa-para-toda-la vida. Después de eso, andaba a casa de la novia para pedir al padre de Ella su mano. A continuación los padres de la futura esposa organizaban una cena o almuerzo de compromiso donde estaban presentes los abuelos, hermanos, hermanas, y cualquier amigo, amiga. Él enviaba flores ese día a su futura esposa y a su futura suegra. Las dos familias se habrán encargado de publicar un anuncio en el periódico el mismo día. En cuanto a los regalos, la tradición dice que él y/o sus padres deben financiar el anillo de compromiso, y por esta razón a menudo se trataba de una reliquia de la familia. La novia (o su familia) recompensaba el anillo de compromiso con un regalo de valor como un reloj de oro. No.. no es una película de época!. Era un lindo ritual llamado "pedir la mano", una formalidad necesaria porque las jóvenes vivían con sus padres hasta el día del matrimonio bajo el control del padre cabeza de familia.

Hoy las cosas han cambiado, el novio pide a su novia si quiere casarse con él, a veces de manera original y como una sorpresa. Después del respectivo SI!, le regala el anillo y luego anuncian formalmente el compromiso a sus familiares.

¿Quieres casarte conmigo? hoooo! Maravillosas palabras! siiiiiiiiii! ¿Y ahora? ¿Qué hacemos? ¿A quien hacemos la primera llamada? ¿Cuándo?. Estas son las primeras preguntas que nos hacemos.

El tiempo que transcurre entre la promesa y la fecha de la boda puede variar de seis meses a un año, visto que  en la mayoría de los casos es el tiempo mínimo para los preparativos del Gran Día.

Los primeros en ser informados deben ser los padres, el anuncio de la boda es una noticia que cada uno de los novios debe compartir con sus padres en privado. Después de eso, si las familias se conocen se puede organizar un almuerzo en un restaurante o pizzería, (En realidad, los novios pueden celebrar el compromiso como quieran, lo esencial es que los padres y los suegros mantengan un rol privilegiado.  No utilizar la fiesta de compromiso para presentarlos).  Siguen en la lista los hermanos, los abuelos (no dejes que sean tus padres a darles la noticia). Después a conocer la noticia deberían ser los testigos, los amigos, el jefe y compañeros de trabajo.

Hoy en día la fiesta de compromiso verdadera y propia no se usa más. No existen reglas de etiqueta, que impongan una gran fiesta de compromiso, pero nada impide a las personas que los quieren de organizar una fiesta en vuestro  honor.

La etiqueta de un compromiso formal sostiene que los padres del novio son los primeros a dar el primer paso con una visita a la familia de Ella. Es tarea de los futuros suegros  hacer un regalo al yerno y a la nuera. Un regalo adecuado para él sería un reloj, un par de gemelos, una obra de arte, algo que perdurare en el tiempo. Si lo han recibido, recuerden que deben usarlo durante la primera reunión pública.

En cambio, si la suegra y la futura esposa aún no se conocen, será ésta última a hacerle visita.

Para un matrimonio muy formal el anuncio debe hacerse a través de tarjetas personalizadas, enviadas por correo o entregadas en mano  o con un anuncio en el periódico (Leer: Como Escribir las Invitaciones de Compromiso). Si sois poco propensos  a la etiqueta podéis preferir una llamada telefónica, correo electrónico,  social network, otras vías pueden ser un aperitivo, un almuerzo en el jardín, una fiesta en la disco, una cena, un cóctel (Leer: Tipo de Fiesta de Compromiso).

Algunas palabras acerca de la social network (Facebook, Twitter y similares). Es necesario recordarse que no sustituyen algunas reglas y momentos importantes, que son medios válidos para anunciar el compromiso o el matrimonio en estos días de tecnologías, pero con cautela, haciendo una distinción entre los invitados y los que no están invitados, teniendo cuidado de no dar demasiados detalles sobre el lugar de la celebración si no quieren un montón de “arroceros” (colados,piratas,gorrones,patos).

 

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...