Origen de Lanzar Arroz a los Novios

Tradución en Español K.S.R

Campana con Arroz usada en las bodas venezolanas
Es costumbre arrojar un puñado de arroz a los novios al salir de la iglesia o ayuntamiento. El origen de este gesto se encuentra en la región Asiática, donde el arroz es un elemento esencial de la dieta y un signo de fertilidad. Se lanza con la esperanza de que la pareja tenga hijos. En Indonesia, por ejemplo, el lanzamiento de arroz se utiliza aunque para detener el alma del novio que de otro modo, inmediatamente después del rito, se escapaba para jamás volver .

Otros dicen que lanzar el arroz o papelillos en la fiesta de boda, proviene de un antiguo rito griego según el cual, para propiciar la fertilidad, lanzaban sobre la pareja algunos dulces.

La creencia de que este ritual tenga su origen en la tradición china la cuenta una antigua leyenda que narra como el Buen Genio, a la vista de los agricultores afectados por una grave hambruna, movido por la misericordia, les ha pedido de regar sus campos con el agua del río, donde esparció sus dientes. El agua transformó los dientes en semillas de las que brotaron miles de plantas de arroz, que alimentaron a toda la población. El arroz, desde entonces, se ha convertido en un símbolo de abundancia y prosperidad y lanzarlo sobre los novios equivale a desearles un futuro de felicidad y satisfacción.

Hay también quienes sostienen, sin embargo, que la costumbre de arrojar arroz es de origen romano. Se dice, en efecto, que por tradición en la antigua Roma se lanzaban granos de trigo sobre los novios (siempre como deseo de fertilidad). El "cambio de cereal" se realiza cuando el grano de arroz se hace más accesibles (conseguir el arroz en el país era más simple ... encontrar el trigo podría ser un problema). Sin embargo, esta hipótesis sobre la tradición de lanzar arroz sobre la pareja parece menos cierta que la anterior.

En los matrimonios venezolanos, por ejemplo,  se acostumbra a colgar una campana con arroz dentro, el cual es liberado cuando pasan los novios, generando una lluvia blanca. Sin embargo, la tradición de lanzar arroz en el día de hoy ha cambiado, el arroz es colorado ya no blanco, para los que no les gusta el arroz, este puede ser sustituido por pétalos de flores o papelillos. Se utiliza también (por la prohibición de lanzar arroz o pétalos delante de la iglesia o ayuntamiento) reemplazar el arroz con burbujas de jabón, quizás con envases personalizados con el nombre de los novios.

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...