La Hora Loca


Dejé Venezuela en el año 2003, ya para aquel entonces lo más importante en una fiesta de matrimonio era bailar y divertirse.  Todavia a nadie se le había ocurrido la idea de inventar lo que ahora va tanto de moda en mi país, asì como en Perú, Colombia, Ecuador, en fin, casi todos los países latinoamericanos; la ya famosaHora Loca”. Como muchas costumbres que nacen por estas partes, ninguno sabe como realmente nació esta idea, el hecho es que desde el 2006 no hay matrimonio que se respete que no incluya laHora Locacomo momento de plena alegría, convirtiendo la fiesta en un verdadero espectáculo de carnaval, luz y color.

Pero que es verdaderamente laHora Loca”?. Inicia entre la una o dos de la mañana, cuando después de la cena (en Venezuela los matrimonios se realizan alrededor de las siete u ocho de la noche); los familiares, amigos o grupos contratados con el objetivo de animar este momento, irrumpen en el salón con grandes bolsas llenas con todo tipo de artículos festivos, entre los cuales no pueden faltar los papelillos (cotillones), pitos, sobreros graciosos, lentes divertidos, pelucas, mascaras simples o refinadas, serpentinas, collares, globos, burbujas y todo lo que sirva para crear alboroto, hacer reír y propiciar alegría. Los novios, por supuesto, siendo los protagonistas de la noche, usarán sombreros o mascaras especialmente diseñados para ellos de manera que sean únicos.

Poco a poco la hora loca se ha convertido en un momento tan importante y popular en todo matrimonio (incluso graduaciones, fiestas de debutantes,etc), que ha generado un verdadero negocio en el sector, propiciando la venta de productos carnavalescos en cualquier época del año, nacimiento de grupos de zanqueros, malabaristas, muñecos y actividades comerciales especializadas en animar este momento.
 
La hora loca puede ser inspirada, asì como todo el matrimonio, en un tema especifico, por ejemplo puede ser estilo hawaiano, carioca, árabe, criollo, carnavales, un show de décadas musicales; en cada caso los disfraces serán combinados con el tema escogido. De acuerdo al tema se escogerá también la musica, la cual juega un papel importantísimo y sobre todo debe animar y hacer bailar; puede ser musica samba, musica árabe, tambores, musica disco años 70,80,90 o simplemente una compilación de éxitos bailables creada por el Dj o el grupo musical.

Cuando me conseguía entre las manos con cualquier foto de un matrimonio donde se inmortalizaba la famosa hora loca (que todavia no conocía), me preguntaba, por que convertir un matrimonio en un carnaval?, bueno la respuesta la tuve en Diciembre del año pasado cuando en el matrimonio de una amiga peruana a Milán terminamos la fiesta entre algarabía, papelillos, trencitos, mascaras y bailes coreográficos. No son los disfraces lo que hace de la hora loca una hora mágica, es la interacción de los novios, familiares y todos los invitados (no se permite ninguno sentado) con el solo objetivo de divertirse bailando, cantando y creando alboroto. 
Si se quieren divertir en un matrimonio... A organizar La Hora Loca!!... Les puedo asegurar que después, viendo las fotos, se reirán y divertirán con los recuerdos..

(Texto de Katty Resplandor)

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...