Historia de la Torta de Boda

Traducción en Español K.S.R

Torta de la boda de la Reina Isabel II con el Principe Felipe (1947)

Se dice que la torta nupcial es una tradición que nació en Grecia. Las tortas eran muy simples.  Se producían a base de harina, cebada (símbolo de la prosperidad) y sal. El resultado tenia la forma de un pan grande. Cada invitado tenía que romper una rebanada de este pan sobre la cabeza de los recién casados para asegurar la fertilidad y la felicidad.

En cambio, en la antigua Roma se colocaba el pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como un símbolo de la fertilidad. Después de que, los invitados recogían las migajas y luego se las comían, porque creían que era un augurio de buena suerte.

En Inglaterra, alrededor del siglo XVII, los invitados a la boda, portaban pequeños dulces y debían construir una torre con todos estos dulces. La leyenda aseguraba que cuanto mayor era la torre, más feliz seria el matrimonio. Una vez finalizada la obra, los novios se besaban sobre los dulces, teniendo cuidado de no destruirla. Tener éxito en el intento era una garantía de salud y felicidad para toda la vida. Se dice que un francés ha visto esta costumbre y decidió cubrir la torre de dulces con el glaseado formando una torta única.

Es sólo en el siglo XIX, en los países anglosajones, que la torta de bodas toma la apariencia de hoy.  En Italia, hasta la primera mitad del siglo XX aún no había sido exitosa, de hecho, los matrimonios terminaban con un simple postre. Pero es a partir de los años 50 que el uso de la torta de boda se extendió convirtiéndose en un elemento indispensable para poner fin a la recepción de la mejor manera.

En Inglaterra existían dos costumbre muy curiosas, que todavía se utilizan hoy en día.  Una es la de tirar un plato de torta por la ventana, si el plato se rompía, significaba que la novia seria feliz con su marido, lo contrario significaba un futuro incierto.  Por otro lado, se metía un anillo dentro de la torta, el invitado que lo encontraba, tenia asegurada la felicidad por un año.  La parte superior de la torta generalmente se guarda para el bautizo del primer hijo o el primer aniversario.

La tradición de poner un anillo en el interior de la torta la podemos encontrar tambien en México, Argentina, Paraguay y otros países de América Latina, la llaman "La tira de Cintas", donde cada joven soltera tomaba un pedazo de cinta que salia de la  torta esperando sacar el anillo que de acuerdo a la creencia popular quería decir que seria "la próxima a casarse".  Con el paso del tiempo esta tradición se ha cambiado por otras costumbres.

En algunos países se cree que un pedazo de torta puede trasmitir buena suerte a los amigos. Asi a los invitados se les da un par de rebanadas para llevar a casa, y envían porciones a los seres queridos que no pudieron asistir al banquete.


Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...