Consejos Para Escojer el Velo de Novia

Velos Rosa Clara  www.rosaclara.es
La leyenda se encarga de recordar que ver la cara de la novia antes de la boda da mala suerte es la misma que nos traslada a la época en la que los enlaces eran arreglados por las familias. Pero no fue hasta el siglo XX cuando el uso de los velos se extendió en todo el mundo. Símbolo de modestia, pureza y virginidad, a la hora de descubrir la cara de la novia, el prometido aceptaba a la mujer que se tenía que convertir en su esposa. Hoy en día esta tradición ha perdido fuerza y el velo se ha convertido en un accesorio más para aquellas novias de carácter clásico y con una ceremonia tradicional. Como en el caso del vestido de novia, el color blanco es el dominante en los velos, siempre jugando con la gama que oscila entre el blanco, el beige o el vainilla, según los gustos.

TEJIDOS: Es en los tejidos donde los velos de novia encuentran el punto de exclusividad. Hoy en día, este accesorio está elaborado con materiales que intentan alejarse de la imagen demasiado barroca de otras épocas. Tejidos como chantillí, la gasa o la organza se acostumbran a rematar con pequeñas aplicaciones o detalles de pedrería para crear un conjunto sofisticado y trabajado. Aún así, el tul es el protagonista absoluto en cuanto a los tejidos del velo. Aunque la tradición establece que el velo tiene que ser largo, hoy es posible encontrarlo en todo tipo de medidas. Pueden sujetarse al peinado con algún broche o tiaras. Si se desea ser original, se puede jugar a rodear las muñecas de la novia como si se tratara de una capa, entrecruzar el velo por encima del cuerpo o utilizarlo como un abrigo. Una bella costumbre es recuperar este complemento de algún miembro de la familia, puesto que dará el punto de emotividad y, porque no, de vintage, a la imagen nupcial.

Que velo elegir?
El velo de novia debe ser elegido de acuerdo al gusto personal, a la altura de la novia y coordinado con el vestido. Sin embargo, existen algunos consejos.

El velo de acuerdo a la figura.
  • Si eres alta, te está bien casi todos. Mejor evitar  el velo muy corto.
  • Si no eres tan alta, es mejor optar por un velo corto o el codo, pero nunca por debajo de la cintura. 
  • Si eres bajita, te esta bien un velo corto de dos capas con un peinado alto recogido, asi te veras más alta.
  • Si eres más alta del novio no llevar un velo voluminoso.

El velo según el vestido.
  • Preferiblemente, el velo debería ser usado, es decir, donado o prestado a la novia por una mujer a ella cercana que ha tenido un matrimonio feliz. La recién casada estará asi protegida y su matrimonio será tan afortunado como el matrimonio de quien heredó el velo. Si se opta por esta elección, recuerda de llevar contigo el velo antes de la elección del vestido, con el fin de encontrar la combinación correcta de color.
  • El velo debe combinarse con el vestido, sin recargarlo, sin crear contrastes de color y en sintonía con el estilo elegido.
  • Es siempre bueno elegir el velo en el estudio de moda donde haz comprado el vestido.
  • Debe ser de un material diferente del vestido, por ejemplo, si el vestido es de encaje, velo puede ser de tul y terminar con satén o perlitas.
  • Si tu vestido tiene una caída amplia y sin bordados, puede llevar un velo de longitud igual a la longitud de este para entrar en la iglesia. Después, para la recepción te lo puedes cambiar por uno mas corto o quitártelo.
  • Si el vestido tiene una cola o la parte superior (también conocida como bustier o corsé) está bordado espléndidamente, se recomienda un velo corto y lo más transparente que sea posible.
  • Si haz elegido un vestido de encaje mejor optar por un estilo minimalista, por el contrario, si haz elegido un vestido sencillo mejor optar por un velo importante tal vez enriquecido con incrustaciones preciosas.
  • Si el vestido es corto mejor elegir un velo corto.
  • Si tienes un vestido con descote elije un velo al codo.
  • En cambio, si el vestido tiene un descote pronunciado en la espalda opta por un velo amarrado a las muñecas.
  • Si el vestido es sencillo y simple puedes usar un velo a capilla.
Si la novia se casa en ceremonia civil, es de edad madura, o casada por segunda vez, se recomienda que use un sombrero en lugar de un velo. El sombrero será de paja blanco en verano y de terciopelo en el invierno. El sombrero King Size se ve super chic  con un vestido ajustado.


Va También muy de moda la diadema (que viene de la tradición donde se ve la novia como "reina por un día")
Tiara Bel Aire Bridal www.belairebridal.com


¿Cómo usar el velo de novia?
El velo se usa hasta la llegada a la iglesia, hasta las últimas notas de la marcha nupcial, y será el novio a alzarlo en el momento del encuentro delante el altar, deberá ser eliminado durante la recepción.


Tipos velos más comunes:




Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...