Historia del Anillo de Compromiso

(Traducción al español K.S.R)

 
Veamos que consigo hoy entre mis notas, ha!! Si! La historia del matrimonio!, no demasiado largo!!, inicio con una  anecdota un poco mas corta.. la historia de como nace la costumbre de regalar un anillo de compromiso,  el significado de las piedras usadas.

Desde el tiempo de la antigua Roma, el anillo era el símbolo del amor que el novio regalaba a la propia amada. En ese tempo no era de metal precioso,  sin embargo, era el portador de la promesa que sellaba un compromiso de por vida: el matrimonio.

La historia nos informa que la tradición del anillo de compromiso fue importada desde Egipto, al igual que muchos otras que nos llegaron a través del Mar Mediterráneo  vehículo de historias y leyendas.

Hasta el 1400 rara vez el anillo era de oro, frecuentemente era de cualquier otro metal, pero desde entonces quien podia embellecer el simple círculo de oro lo enriquecia con una lujusicima gema: el diamante, que irradia su esplendor en la mano de la joven prometida, convirtiendose en el anillo de compromiso tal como se entiende hoy en día.

El primero en regalar un solitario de diamantes como anillo de compromiso fue El Archiduque Maximiliano de Austria che lo dio a María de Borgoña en 1477.


El  Significado De  Las  Piedras:

RUBY -  Es la "reina de las gemas" sinónimo de pasión, fuerza, potencia es la piedra que da energía y es ideal para las personas que quieren triunfar en la vida. Las minas de esta piedra están a punto de agotarse y las que se encuentran en el mercado con frecuencia son el recupero de joyas antiguas.

SAFIRO - Sinónimo de lealtad y confianza. puede ser de diferentes colores (rojo, verde, amarillo), el más utilizado es el tono azul. Los zafiros son cada vez más raros, y se consiguen en las minas de la India, Rusia, Australia y Brasil.

ESMERALDA - El color verde siempre ha sido sinónimo de esperanza y es considerado la piedra de la fertilidad. Por lo general, contiene inclusiones en el interior, mientras que la esmeralda pura es rara y tiene un inmenso valor. El color verde varía en intensidad en función del porcentaje de cromo presente.
 
AGUAMARINA – Quien la recibe como empeño de compromiso tendrá un matrimonio  feliz y duradero. Es adecuada para las personas que aman la tranquilidad y la meditación también ayuda a transmitir creatividad.

OPAL - Regalar un anillo con esta piedra es querer demostrar el amor sincero. Los antiguos creían que ayudaba a la memoria a aumentar la capacidad de decisión. El ópalo de fuego es muy raro y tiene colores parecidos al amarillo, rojo y naranja.

DIAMANTE – Porta solidez en el amor. El diamante tiene diferentes colores, los más comunes son aquellos que tienden al amarillo y blanco, mientras que los diamantes más raros son de color rosa, púrpura, diamantes rojos, verdes, azules o negros preciosos. Los antiguos griegos creían que los diamantes eran las lágrimas de los dioses y los romanos, que eran fragmentos de estrellas fugaces.


TURQUESA - Es la piedra más antigua, de hecho, las primas joyas hechas con el turquesa remontan a la epoca de los egipcios. Ayuda a proteger de las energías negativas y por esta razón es conveniente para todos los signos del zodiaco.
 
Hoy en dia,  la mayoria de los anillos de compromiso tienen un  diamante.  Los antiguos griegos creían que los diamantes eran las lágrimas de los dioses y los romanos, que eran astillas de estrellas fugaces.

Cuando se recibe un anillo de compromiso no se debe quitar hasta el día de la boda cuando la novia debe tener las manos desnudas, pero se usa junto al anillo de matrimonio después del si.

2 commenti:

  1. Buen artículo, en especial la parte donde explicas con lujo de detalle el significado de cada estilo de piedra que adorna el anillo.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Me alegra que le guste.. Gracias por leer el blog... un gran saludo..

      Elimina

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...