1.-
Tacón Plano: Consta de una sola hoja de cuero u otro material. Atacado directamente a la boya.
2.-
Tacón Tipo Aguja o Stilleto: Su aparición se remonta a los años cincuenta y es de origen italiano. Su primer uso fue visto en la época de Luis XIV. Es un tacón muy alto, delgado, afilado hacia abajo y termina con una superficie de apoyo muy pequeña. Un tacón que se pueda llamar tipo aguja no tiene nunca una altura inferior de 8-9 cm, alcanzando una altura máxima de todo respeto, de 12 - 12,5 cm.
3.-
Cuña: es un tipo de suela que sigue el zapato entero y reemplaza el tacón.
4.-
Tacón a Cola o Luis XV: Es un tacón medio-alto. Se llama así porque fue utilizada por Luis XV en el año dieciocho, el talón tiene la forma de un reloj de arena, se encuentra todavía en uso hoy en día. Su altura se mantiene a menos de 10 cm, precisamente por su marcada inclinación, si fuera mayor, las fuerzas que se crean podrian romperlo.
5.-
Tacòn a Banana: Tacones altos con la forma de una banana, lo que inspiró su nombre. Por lo general, se usan en los zapatos extravagantes.
6.-
Tacón Italiano: Es un tacón muy alto, que puede alcanzar alturas iguales a los del tacòn tipo aguja. Se diferencia de èste porche es más grueso, lo que le da más fuerza y termina con una base de apoyo un poco más amplia, del orden del centímetro cuadrado. También es bastante cerrado y fuertemente redondeado en todos los lados. Por lo general, se encuentra en alturas del orden de los 7-8 cm, ideal para ser usado durante todo el día.
7.-
Tacòn a Cono o Embudo: Tacòn alto, en forma de cono, con una mayor inclinación en la parte trasera.
8.-
Tacòn Cubano: Tacón alto, por lo general de cuero o revestido de cuero, de forma casi semi-cilíndrica. En general, en el mercado viene vendido con alturas entre 6 y 8 cm, pero en algunos casos también se puede encontrar de 9 cm, se presenta con una amplia base de apoyo.
9.-
Tacón Rocchetto (a Bobina): Que sólo se utiliza para el calzado femenino, y se caracteriza por una superficie igual sea en la parte inferior que en la superior, mientras que en el medio se reduce considerablemente.
10.-
Tacòn a Campana: También llamado el tacón acampanado, no debe ser confundido con el tacòn a rocchetto. No es muy alto (por lo general inferior a 7 cm) tiene una superficie de apoyo (inferior) mayor que la superior.
11.-
Tacón Coma: Visto desde el lateral, su forma se asemeja a la de una coma. Roger Vivier los creó a mediados de los años cincuenta y se convirtió inmediatamente en uno de los
must de la década.
12.-
Tacón Prisma o Triángulo: Este modelo es de los años 70. Tiene tres caras planas y es muy similares a un triángulo.
13.-
Tacón Cuadrado: El tacón es del mismo tamaño del inicio al final.
Nessun commento:
Posta un commento