Estilo del Servicio Fotografico de Boda

Isabel Allende decía: "La cámara es un aparato simple, hasta el más inepto puede usarla, el desafío consiste en crear con ella esa combinación de verdad y belleza que se llama arte".

Los momentos de una boda no se repetirán y no habrá segunda oportunidad para fotografiar. Un fotógrafo de bodas debe establecer su propio concepto, diseño e historia. Por lo tanto debe ser creativo e innovador.

El estilo del servicio fotográfico lo decide la pareja antes de comenzar a buscar un fotógrafo.  Para conocer un poco sobre el tema definamos algunos de los estilos de foto:

El Estilo Tradicional: Se hacen una gran cantidad de retratos fotográficos con poses, por esto, los fotógrafos tienen necesidad de una buena cantidad de tiempo para estar con la pareja y requiere tanta colaboración de parte de ellos.  Por lo general, las fotos son las mismas en todas las bodas, por ejemplo, la ceremonia, el primer baile, cortar la torta, lanzar el ramo, los novios que muestran los anillos, la novia y el novio con los padres, etc.
Ventajas:
  • Sabrán exactamente las fotografías que desean. Se representan todos los momentos principales, ninguno excluso.
  • Es un servicio estándar, que por lo general, cuesta menos que los otros estilos.
  • El álbum hecho con este estilo tendrá la ventaja de que mostrará fotos impecables sin riesgo de disgustar a alguien.
Desventajas:
  • Existe el riesgo de que el curso natural del matrimonio esté condicionado de las exigencias del fotógrafo para hacer una determinada toma.
  • Las fotos son hechas en poses estáticas.
Estilo Documental o Reportaje: El estilo de la fotografía de boda conocido como fotoperiodismo o en Inglés "photojournalism" es uno de los estiles de la fotografía de boda que domina hoy en día. El fotógrafo contará la boda a través de una serie de tomas robadas y espontáneas. Por lo general, tienen como objeto el rostro de las personas, las manos y el lenguaje del cuerpo. Un fotógrafo profesional se asegurará de que vuestras fotos se presenten naturales e inspiradas, tratando de captar la mirada, la sonrisa genuina, las expresiones particulares. Un profesional domina la técnica especialista y es capaz de capturar las emociones más profundas.

Según los expertos, el estilo de la fotografía y el vídeo de boda ha cambiado drásticamente. Mientras que nuestros abuelos tenían sólo un par de imágenes, en nuestros dias se trata de capturar todo lo que ayuda a identificar los sabores, sonidos, estados de ánimo e incluso el clima de este importante dìa. Este tipo de fotografía también se apoya en la post- producción de las imágenes con técnicas de retoque digital.
Ventajas:
  • Las fotografías de vuestra boda serán verdaderamente únicas en cuanto no existe una lista de posturas o algo por el estilo che sea "igual" para otros matrimonios.
  • Las imágenes se ven mucho más naturales y espontáneas.
  • Se puede ser más relajado y tranquilo, en el momento que no será necesario estar continuamente en pose para las fotos.
  • Los recién casados podrán disfrutar de la fiesta sin ser secuestrados por el fotógrafo.
Desventajas:
  • No necesariamente aparecerán todas las personas presentes, algunos pueden quedar fuera de las fotos.
  • No teniendo una lista de "fotos planificadas" realmente estàn dejando todo en manos de los instintos y habilidades del fotógrafo.
  • Si quieren algunas fotos de grupo o con algunos miembros de la familia es importante hacer una lista de los momentos que desean capturar e informarlo al fotógrafo.

El Estilo Creativo: Este método es conocido por su particular uso de la luz y ángulos que se traduce en imágenes extraordinarias y únicas. El estilo tiende a ser muy creativo, incluso con la adición de elementos gráficos.  Sombras, iluminación y el enfoque son factores muy importantes a tener en cuenta a fin de lograr una imagen impresionante. Los fotógrafos de este estilo tienen un ojo artístico muy desarrollado y no contaran el evento sólo como sucede, sabrán también encontrar los pequeños detalles y sin mucha interferencia de su parte. Generalmente en este tipo de álbum al fotógrafo se deja una gran libertad.

Los retratos revelan personalidad y emociones. La creatividad es evidente a través de la perspectiva, las relaciones entre los sujetos, la luz y la forma. La creatividad está en una visión que corresponda a los hechos del matrimonio y sus participantes. La sensibilidad del fotógrafo para escuchar, observar y percibir lo que está sucediendo a su alrededor debe ser excepcional.

El fotógrafo puede utilizar, por ejemplo: efectos como la distorsión de las imagenes, tomas desde arriba o desde abajo, el efecto de barrido (sensación de movimiento, dejando estático el elemento central o fondo), imágenes panorámicas y formatos de impresión no convencionales; efectos tales como imágenes granulosas, colores intensos invertidos, efecto sepia, efecto película infrarroja en blanco y negro que produce halos blancos alrededor de los árboles y figuras humanas que brillan por radiación infrarroja, etc.
Ventajas:
  • El álbum confeccionado de los estudios que opera en este estilo es muy artístico y de gran calidad.
  • La fotografía artística es quizá la forma más libre de expresión que tiene un fotógrafo, ya que no está sujeta a una lista o "modelo" predeterminado.
Desventajas:
  • Este tipo de sevicio cuesta un poco más de los vistos anteriormente.

Estilo Moda/Fashion o Tipo Estudio: En general, utilizan las imágenes de las revistas de moda como fuente de inspiración para los retratos y la selección de los diferentes escenarios. Las poses son dramáticas debido a la utilización creativa de la iluminación, enfoque selectivo, y los efectos especiales. El escenario puede ser un lugar espectacular, o un estudio de fotografía especializada. A menudo se utilizan lentes de telefoto y ángulos creativos. También en este tipo de fotografía el enfoque y el ángulo de iluminación de las tomas tiene un papel importante.

Muy a menudo, el fotógrafo mezcla este con otros estilos de la fotografía para completar su trabajo y ser capaz de seguir la secuencia de los acontecimientos. Por lo general, el trabajo final se presenta en un álbum (muchos de ellos hechos a mano) poco convencional. Con frecuencia, el fotógrafo está acompañado por un artista de maquillaje y un estilista para crear "personajes" o los novios traen cambios de ropa, algunos trajes formales, por último, es común incorporar accesorios y utilería.
Ventajas:
  • Será un álbum bastante inusual.
  • La iluminación y los colores no son como en el tipo de fotografía que viene de una normal cámara. Las imágenes están bien hechas y pueden ser verdaderas obras de arte.
  • Se sentirán como reales modelos de fotografía.
  • Una excelente opción si se dispone de un fotógrafo especializado en este tipo de fotografía.
Desventajas:
  • Este estilo de fotografía de boda se inspira en las revistas de moda, por lo que está presente el "drama" y la puesta en escena, y por lo tanto requiere una cierta cooperación por parte de la pareja, los invitados o la familia.
  • Es un estilo apropiado para hacer una sesión de fotos antes o después del matrimonio.

Estilo Ilustrativo: La fotografía ilustrativa se distingue por darle al fotógrafo la libertad creativa de tomar fotografías de los novios con un carácter relativamente espontáneo en un lugar excepcional y de trabajar las fotografías en postproducción para obtener imágenes muy especiales y creativas. Este estilo se parece al Reportage pero un fotógrafo especializado en fotografía ilustrativa lleva los sujetos a lugares que se distinguen por la grandiosidad. Este tipo de fotografía es más bien para una sesión fotográfica en pareja y puede llevarse a cabo antes o después de la boda. Aquí la idea es tomar una sesión fotográfica dedicada al 100% a hacer lucir los novios fantásticos en lugares súper especiales.

Tipos de fotografía ilustrativa:
Fotografía urbana: Imaginen la vuestra foto en un parque público con transeúntes pasando, tal vez un señor con su carrito de helados o hot dogs, ustedes en un sube y baja, jugando en una fuente, o con un cartel electrónico gigante de fondo. Que tal frente a paredes de grafiti, escaleras de servicio, la estación del metro y demás rincones de la ciudad llenos de carácter.

* Fotografía en la naturaleza: Los escenarios son los lagos con muelles, jardines botánicos, viejas haciendas, granjas, bosques, y playas, todas son excelentes opciones como lugares donde desarrollar una sesión fotográfica en la temática de naturaleza.

Fotografía en locaciones especiales: Un hotel de lujo, una casa con detalles arquitectónicos impresionantes, una estación de tren, un parque de diversiones, el campus de una universidad, una colonia de época, una colonia étnica, puestos que ofrecen un telón de fondo con personalidad.
Ventajas:
  • El fotógrafo no está registrando los acontecimientos del día, sino que crea una situación y utiliza sus habilidades fotográficas para reflejar su visión creativa, como los sentimientos de la pareja y el interés del lugar.
  • Incluso con un poco de ayuda de parte del fotógrafo las fotografias tienen un aspecto mucho más naturales y espontáneas que las fotografias en poses.
Desventajas:
  • Es un estilo apropiado para hacer una sesión de fotos antes o después del matrimonio.
  • El deseo durante la filmación es sobre todo estética.

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...