La "Zapatilla de la Novia"..Consejos para Comprarla

Que alce la mano la mujer que no se vuelve loca por un par de zapatos.... es que los queremos de todos lo colores, todos los modelos, para todas las estaciones y si ya tenemos el closet lleno de ellos, entonces nos cre-a-mos una necesidad imaginaria-imperativa de comprar un nuevo par porque hoy será un dìa especial y quizás si nos toque ir a la luna y no tenemos el par justo...


Pero una novia no necesita crearse un paseo imaginario a la luna para meterse de lleno en el mondo de los zapatos de ensueños, para desear un par tipo “Zapatillas de Cenicienta” elegantes, sofisticados, modernos y por que no... únicos.

En las diferentes ferias dedicadas al matrimonio los zapatos ocupan un espacio especial, los he visto de todos los modelos: sandalias, pump, peep toe , stiletto ,bailarinas, botas, botines, tennis, cerrados, abiertos, bajos, con plataforma, altos, altísimos; con encajes, volantes, plumas; tipo joya: recubiertos de perlas, swarosvki, diamantes (estos no los he visto pero existen) y pare usted de contar.

Para que no te vuelvas loca, aquí algunos consejos a la hora de escoger la “zapatilla de cenicienta” que te acompañará en tu cuento de fábula llamado matrimonio:

1.- Son un complemento del vestido y deben estar en perfecta armonía con el mismo. El color del zapato debe combinar con el vestido, sino igual al meno similar.  Lleva una muestra de la tela del vestido cuando vayas a comprarlos.
2.- Non está de moda forrar el calzado con el mismo tipo de tejido del vestido,  pero si este es tu deseo, busca un artesano experto. 
3.- Se suele pensar que no se ven, pues los tapa el vestido, pero recuerda que la “elegancia comienza por los pies”.
4.- Preferiblemente ir a comprar los zapatos en la tarde cuando los pies están cansados, los pies pueden hincharse hasta un 10% más del tamaño que tienen a la mañana.
5.- Compra medio o incluso un número más grande de tu talla, ya que después de algunas horas los pies tienden a hincharse.
6.- Un buen consejo para minimizar el riesgo de que los zapatos arruinen tu día es usarlos unos días antes de la boda (dentro de casa), así se adaptan a la forma de tus pies.
7.-No esperar hasta el último momento para comprarlos.
8.-Siempre llevar los zapatos para la prueba del vestido. De esta manera ajustarás perfectamente el largo del vestido a la altura del tacón del zapato de novia.
9.- No experimentar con una medida de tacón diferente a la que estas acostumbrada, a menos que te prepares meses antes con un curso sobre "el arte de caminar con tacones", que generalmente preparan las academias de estilo.
10.- No escoger zapatos bellos pero incómodos a menos que quieras estar sentada todo el tiempo.
11.- Ten en cuenta el material; los más cómodos son en piel, raso, shantung de seda.
12.- El modelo debe estar de acuerdo con el vestido pero también con el tipo de boda y la estación, por ejemplo, sandalias para la playa; botines o peep toe para los ambientes fríos, etc.
13.- Evitar los tacones altos tipo aguja y los forrados en tela para banquetes en el jardín, los primeros se encajaran en la grama y tu caminar perderá todo el glamour y los segundos se mancharan fácilmente.
14.- Si deseas puedes cambiar los zapatos después del baile de los novios y de la extracción del liguero, asì podrás usar unos más cómodos para el baile.
15- Ten dentro de la “bolsa mágica” un par de zapatos cómodos de reserva (nunca se sabe si durante el baile un tacón sale volando).
16- Está de moda el tacón 12 centímetros, pero si la palabra de orden es comodidad es aconsejable un tacón de 7 u 8 centímetros.
17- Si tu vestido es de faldas amplias puedes usar zapatos tipo botas o botines, aunque si no son recomendables para el verano.
18- Visto la situación económica mejor si escoges un par de zapatos que puedes usar también después del matrimonio.
19.- Los fisioterapeutas, aconsejan comprar en las farmacias o droguerías plantillas para los zapatos. Ahora hay almohadillas amortiguadoras para la parte lateral del pie y los arcos, que van perfectamente con zapatos de fiesta. Eso sí, es importante primero tener la plantilla y llevarla cuando se van a comprar los zapatos.
20.-Dias antes consiente tus pies con una pedicura completa.
21- El dìa de la boda no está de más colocarse una crema para el cansancio de las piernas.
22.- Leer: Tipos de Zapatos.
23.- Leer: Tipos de Tacón.
24.- Disfruta tus zapatos nuevos.....Ah! y no olvides planificar un badget adecuado a tus zapatos de sueños.

Algunos modelos...
Sandalias con Espigas
 by http://www.alexandermcqueen.com/
Zapatos Cenicienta 
by http://www.maisonmartinmargiela.com/
Sandalias by http://www.anthropologie.eu/
Sandalias by http://www.francescosacco.it/
Botines by http://www.armani.com/it
Sandalias by http://www.giuseppezanottidesign.com/
Peep-Toe by http://www.ferragamo.com
Zapatos con Cristales de Swarovski
 by http://www.arunaseth.com/
Botines by http://www.gucci.com/it/
Peep-Toe by http://www.christianlouboutin.com
Sandalias by http://eu.jimmychoo.com
Zuecos by http://www.jilsander.com/
Zapatos con Tacón a Banana
by http://www.victoriaspruce.com/
Sandalias con Plateau by http://www.loriblu.it/

Stiletto by http://www.michaelkors.com/
Sandalias by http://www.tatatioshoes.com
Sandalias by http://www.valentino.com/it/home/
Zapatos con flores idea de Nikola Mihailovic
Los zapatos más caros del mundo (120.000 euro):
"The Eternal Borgezie Diamante Stiletto" diseñados por
Christopher Michael Shellis para http://www.borgezie.com

Y si quieres presionar un poco a tu chico.. Sandalias con escrito "Dis Moi Oui"(Dime Si)... 
Sandalias by http://www.renecaovilla.com/

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...