Boda con Patrocinador o Sponsor

No todos pueden permitirse un matrimonio real o de gran glamour. Si tomamos en cuenta que un matrimonio cuesta entre 19.179,00 euros y 100.000,00 euros (Leer: Cuánto Cuesta un Matrimonio?) a muchas parejas el sueño de casarse se les desvanece como nube en el cielo.

Hace más o menos quince años en E.E.U.U nació la idea de realizar bodas con patrocinadores o sponsor, un modelo copiado en Francia y en Italia desde hace poco más de un año. El concepto recuerda “el trueque” (Intercambio directo de bienes y servicios, sin mediar la intervención de dinero). En realidad, la idea consiste en obtener un servicio calificado en todo lo que comporta una boda: catering, vestidos para los novios, lugar de recepción, recuerdos, invitaciones, flores, el shooting fotográfico, etc, en cambio, los novios ofrecen publicidad a la empresa. De esta forma, las firmas interesadas, aportan sus servicios gratis o con un costo mucho menor (en función del tipo de contrato) a cambio podrán participar en la ceremonia exhibiendo publicidad como visibilidad en la web y social network, billetes de presentación, afiches y toda clase de material de merchandising que la compañía y los recién casados estimen oportuno.

El hecho de no tener grandes posibilidades económicas no quiere decir que se debe renunciar a la aspiración de celebrar con familiares y amigos un evento tan importante en la vida de cualquier pareja. Por otra parte, no son sólo las parejas de pocas posibilidades las que buscan o aceptan patrocinadores para sus bodas, también las celebridades lo hacen!, sin ir muy lejos, recientemente la boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock se realizó con grandes patrocinadores, es asi como el cortejo nupcial se desplazó en autos BMW y Lexus, las firmas del contrato matrimonial fueron realizadas con una pluma Montblanc y los 4.000 invitados brindaron con champán Perrie, marcas que incluso aparecen en la pagina oficial de la pareja. Entonces, si ellos pueden, también nosotros comunes mortales.

No se deben considerar como mendigos o pedigüeños los novios que se deciden por la opción de realizar un matrimonio con patrocinadores, simplemente es un intercambio donde las dos partes obtienen una ganancia. No olvidemos, que en estos tiempos donde las economías de los grandes países colapsan y las familias fatigan para pagar los gatos de todos los dias el bussines se debe crear de manera que ganen todos. 

Una boda con “padrinos” o sponsor no es fácil de organizar, hace falta paciencia, audacia, inventiva y, sobre todo, un buen "dossier" comercial para convencer a los anunciantes que participar en el proyecto les aportará ventajas. Aquí algunas pautas:

1. Comenzar los preparativos por lo menos 18 meses antes de la boda.

2. Crear un blog, pagina web o revista online con los detalles de la pareja (historia de la pareja, proyectos, etc) y toda la información sobre la boda (día, lugar) y sobre todo una página "patrocinadores" donde aparezca el nombre de la empresa y un enlace directo.

3. Explicar en el blog o social network, de modo simpático, claro y preciso la razón que los ha llevado a buscar patrocinadores para realizar la boda.

4. Hacer una lista con las necesidades y con los proveedores que podrían estar interesados (sobre todo proveedores de la región donde vive la pareja y particularmente los que han abierto sus puertas desde hace poco y buscan visibilidad).

5. Visitar ferias y eventos dedicados a los novios y a la organización de matrimonios, allí es posible conseguir interesados.

6. Dar tiempo a los posibles proveedores de estudiar la oferta y si es posible volverlos a llamar una o dos semanas más tarde para saber la respuesta aceptando aunque una negativa.

7. Inscribirse a grupos de social network dedicados a este tipo de matrimonio. Por ejemplo en Italia nació “Sposi con lo sponsor” (“Esposos con el Patrocinador”) dentro la página Vivalowcost.com.

8. Utilizar todos los medios de comunicación a disposición para dar a conocer el nombre de los patrocinadores y dedicar a cada uno el justo espacio promocional.

Si están pensando en este tipo de proyecto recuerden que no es nada fácil, pero tampoco imposible.. buena suerte!

2 commenti:

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...