Como Escribir las Direcciones en las Invitaciones de Bodas

La etiqueta indica a los novios de escribir a mano la dirección en los sobres de las invitaciones, pero se puede comprobar si la imprenta también ofrece el servicio de  caligrafía para escribir las direcciones en los sobres. En cualquier caso, el sello (si se envían por correo) deberá ser colocado en la parte superior derecha y la dirección debe ser escrita en la parte de abajo, hacia la derecha, completando con código postal.

1.- Las participaciones/invitaciones de bodas constituyen una invitación formal por esto se deben evitar diminutivos y evitar referencias a lazos familiares (A tío  X y la tía M, a Tita y Baby). Indicar nombre y apellido si se tratan de amigos o familiares, para hacer hincapié del carácter íntimo y personal de la comunicación. Ejemplo: "Jorge y Teresa Martínez'.


2.- El protocolo prohíbe anteponer a los nombres títulos honoríficos, académicos o profesional (con la excepción de los títulos militares de carrera y títulos nobiliarios). Ejemplo: “General Rodrigo Ortega”.
3.- Si se escribe "Familia Martínez" o "Sr. Andrés Martínez y Familia” toda la familia se sentirá invitada a vuestro matrimonio. 

4.- Si quieren invitar sólo el cabeza de familia y su esposa, escriban "Sr. Diego Alvarez y Sra. Herminia Morillo de Alvarez” o si no saben el nombre de la esposa “Sr. Diego Alvarez y Sra".

5.- En el caso de una familia donde los hijos están comprometidos, pero siguen viviendo en el hogar de los padres se harán dos invitaciones separadas, una para los padres y otra para el hijo/a  con su novia/o.

6.- Y si invitas a un amigo con su novia, en teoría, deberías dar una invitación aparte  a ella también. Pero si esto es demasiado formal, escribir tambien su nombre en la dirección de la siguiente manera: nombre y apellido de él seguido por el nombre de ella (o viceversa, si la mujer es la invitada principal): "Sr. Rodrigo Melendez  y Yajaira Castillos", o también: nombre y apellido del invitado principal y se agrega "Acompañante". Quedaría así: “Sr. Rodrigo Melendez y Acompañante” o “Srita. Carmen Julia Villarreal y Acompañante”.

7 .- Si la invitación está dirigida a una mujer separada o divorciada con hijos, se escribe el nombre seguido del apellido de soltera de la mujer y los nombres de los hijos se escriben con el apellido del padre. "Sra. Teresa Ponce, Alexander y Viviana Morillo".

8.- Si debes enviar a una señora viuda debes incluir su apellido de soltera y anexar "Vda. de...". Quedaría así: “Sra. Sara Rodríguez Vda. de Pérez”.

9.- ¿DON y DOÑA?: Cuando la boda es de etiqueta, las  invitaciones deben llevar estos títulos, además del Sr. y Sra. Quedaría así: “Sr. Don Alfredo Larrazabal y Sra” o ”Señorita Doña Luz Marina Larrazabal”.

Nessun commento:

Posta un commento

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...