El Diamante y sus Características

No es importante el tamaño de la gema, es importante su calidad, puede ser de veinte, treinta, cincuenta puntos, se puede hablar de un quilate o más. Todavia mas importante es el color: el diamante debe ser una gema blanca, quiere decir que al reflejo de la luz natural, no debe tener tonalidades amarillas. El corte de la piedra preciosa debe bordear la perfección. Cada diamante debe cumplir con los  '4C ': el “carat” el peso en quilates (0,2 gramos es igual a 1 quilate), ”colour'' correspondiente al color,"cut" que significa cortar y “clarity” que es la pureza. Si se tiene un presupuesto limitado se debe preferir el corte en lugar de la pureza, un corte "perfecto", de hecho, permite que el diamante refleje toda la luz que recibe, mientras que la pureza aumenta significativamente el costo del anillo.

Veamos algunos tipos de cortes del diamante.

El Corte Redondo:
El corte clásico: la gran mayoría de los diamantes vendidos son redondos. Constituye la elección tradicional para todas las ocasiones.

El Corte Marquesa:
El corte marquesa lleva su nombre de una leyenda relacionada con la Marquesa de Pompadour. Según la leyenda, el Rey Sol (Luis XIV), quiso que se puliera una piedra con la forma de la boca de la Marquesa.
El Corte Princesa:
El diamante de corte princesa es una talla estilo brillante, con esquinas agudas y sin cortar. Por  lo general, el corte típico es cuadrado más que rectangular. El diamante de corte princesa es hoy uno de los cortes más populares en los Estados Unidos.

El Corte Radiante:

El diamante de corte radiante es una piedra rectangular de vértices  rectos o cuadrada con esquinas cortadas. Los diamantes de corte radiante se utilizan principalmente en anillos como piedra central pero también en pendientes.

El Corte Esmeralda:
El corte de Diamantes Esmeralda (Emerald Diamonds) es usualmente rectangular. La parte plana exterior permite una gran variedad de formas.

Il Corte en forma de pera:

El diamante en forma de pera o gota de agua se basa en la configuración tradicional de los diamantes redondos. Más que en otras tallas fantasía, en los diamantes en forma de pera la relación entre largo y ancho es una cuestión de gusto.

El Corte Ovalado
El diamante de corte ovalado se basa en la configuración tradicional de los diamantes redondos, motivo por el cual, el nombre técnico es diamante brillante oval modificado. 

El Corte en Forma de Corazón:               
La talla corazón es el mayor símbolo del amor, y su pabellón redondeado le confiere un gran brillo.


El Corte en forma triangular:
Diamantes triángulo se puede cortar, ya sea con lados rectos o con los lados se inclinó hacia el exterior.


El Corte Asscher:
El corte Asscher es un corte cuadrado esmeralda modificado. Presenta esquinas cortadas. Los cortes Asscher son escasos y tienen alta demanda, especialmente con el aumento de la popularidad de los diamantes de corte cuadrado y de los anillos de compromiso de estilo antiguo. La diferencia de valor entre un Asscher antiguo y un corte nuevo es muy poca.

El Corte Cushion:
El corte Cushion evolucionó de la talla "Old mine cut" (corte de la vieja mina) desarrollada antes de fin de siglo. El Cushion es un corte cuadrado a rectangular con esquinas redondeadas y 58 facetas brillantes que se asemejan a la forma de un almohadón, del cual recibe su nombre. La popularidad actual de los cortes Cushion comenzó hace unos años y la demanda ha aumentado debido a que diseñadores y comerciantes de antigüedades siguen utilizándolos.

Carates del Diamante:


Claridad del Diamante:


  • FL – IF: Sin imperfecciones o internamente sin imperfecciones. No posee inclusiones.
  • VVS1 – VVS2: Inclusiones muy muy pequeñas. Muy difíciles de detectar bajo un magnificador 10x.
  • VS1 – VS2: Inclusiones muy pequeñas. Pueden ser vistas con un magnificador 10x y muy pocas veces a simple vista.
  • SI1 – SI2: Inclusiones pequeñas. Pueden ser vistas con un magnificador 10x y puede que sean visibles a simple vista, en especial en el caso de SI2.
  • I1 – I2 – I3: Inclusiones que pueden ser vistas con un magnificador 10x y en la mayoría de los casos a simple vista.

Color Del Diamante:
Cuanto más se acerca un diamantela ausencia total de color, y más raros y valiosos son.

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...