Cómo Ahorrar en las Decoraciones Floreales


Las flores, el romance y las bodas siempre van juntos. ¿Qué novia no va a su boda sin los colores brillantes del ramo de novia, que decir del dulce perfume de los ramilletes que acompañan a las damas de honor o la damita de las flores?. Pero las flores hoy en dìa cuestan mucho dinero, por desgracia no duran mucho tiempo, además de que muchas veces se desperdician.

Todavia recuerdo una boda, donde al final de la ceremonia, la iglesia debía quedar limpia y los arreglos florales terminaron por tierra cerca de la iglesia. Sin embargo, existen ocasiones en que las flores de una boda consiguen otro uso, como la vez que al finalizar la ceremonia el párroco le pidió a la novia donar los arreglos florales para una comunión que se llevaría a cabo el dìa siguiente, ese dìa me alegró el hecho de no ver los hermosos arreglos florales tirados en cualquier parte.


Las flores como he dicho (Leer: Consejos Para Contratar El Florista) influye en el 10 por ciento del presupuesto total del matrimonio, pero hay muchos trucos para ahorrar dinero, aquí hay algunos que pueden ayudar:

1.- Escoge una decoración minimalista. Los arreglos sencillos, con poca mezcla de flores y menos cargados, están en todo su furor y costarán menos que esos grandes ramos saturados de flores.
2.- En la sencillez está la elegancia. Elige composiciones de tamaño modesto, pero creada con flores brillantes y llamativos.
3.- Procura que tus centros de mesa sean sencillos, esto te puede ahorrar el alquiler o la compra de bases caras. Si deseas arreglos de mesa originales, busca contenedores que normalmente no se usen en arreglos, como cajas, botes de aluminio, jarras de agua, botellas, contenedores de maderas, etc., asegurándote que combinen con el tipo de flor elegido.

4.- Simplifica en lo posible las decoraciones que adornan las plantas y ramos, evitando el uso de piedras, plumas u otros objetos, escogiendo, tal vez, sólo cintas de raso.
5.- No te obsesiones con un tipo de flor.
6.- Evita flores exóticas o raras que subir el presupuesto, concéntrate en el diseño. Un arreglo bien diseñado es igual o más impactante que cien orquídeas.
7.- También es posible escoger específicas ramas en verde para las composiciones, disminuir el número de flores y aumentar el número de hojas, esto ayuda a reducir costos y añadir profundidad a tus decoraciones.
8.- Hoy es posible tener cualquier flor durante todo el año, pero recorrer a los productos obtenidos en el invernadero aumentará significativamente el costo final. Utilizando flores de temporada tendrán un ahorro económico y también la calidad de las flores será mejor.
9.- Introduce, entre las composiciones ornamentales o como un marcador de posición, manojos de hierbas aromáticas como la lavanda y el romero.
10.- Si amas las atmosferas minimalistas, punta todo en una sola flor y trata de mejorar, así, con la ayuda de gisophila, la hiedra y el tul.
11.- Progecta una decoración floral que se ajuste tanto a la ceremonia como a la recepción, en este caso, asegúrate de que alguien de tu confianza, o, alternativamente, el florista mismo, se ocupe, después de la ceremonia, de llevarse algunas composiciones y entregarlas a los responsables que las arreglaran correctamente antes de la vuestra llegada a la sala de recepción. Esta opciòn tiene la desventaja de que no todos los floristas prestan este servicio y una sincronizaciòn perfecta con los tiempos de final de ceremonia en la iglesia y el inicio del banquete o fiesta, ademàs de que las flores algunas veces pueden estropearse durante el traslado.
12.- Sabemos que la mayoría de los matrimonios se celebran en el periodo cálido entre mayo y octubre, por lo tanto, en el mismo lugar elegido para el ritual se pueden dar cabida a un mayor número de parejas en diferentes momentos, si no se es demasiado formal, se pueden organizar las decoraciones con la pareja que contrae matrimonio en la iglesia o en el ayuntamiento justo antes o justo después de nosotros y dividir los gastos.
13.- Decorar la iglesia y la recepción no implica necesariamente el uso de sólo flores. Si la ubicación lo permite tratar de jugar con otros materiales, tales como velas y tules o las frutas de temporada junto con las espigas de grano o la hiedra, también es posible utilizar materiales, tales como caramelos, conchas, ramas.
14.- Pregúntale al florista si puede sugerir un plan que permite el ahorro. Un buen florista sabe cómo obtener un óptimo resultado haciendo que gastes menos.
15.- Elegir flores de la boda de acuerdo con el lugar donde se celebrará la fiesta puede ahorrarlte bastante dinero.
16.- Reserva con tiempo, con seguridad te darán mejores precios.
17.- No necesariamente hay que ser ostentosos para ser elegantes, una boda casual reduce en tanto el costo.
18.- Hay épocas del año en que los precios de las flores son definitivamente inalcanzables. Aléjate de los días de celebraciones especiales. Si tu boda esta cerca del día de las madres, san valentino o navidad, con seguridad las flores te costarán más que en otra época del año.
19.- Pide a la florería un presupuesto total, y si tiene paquetes que éstos sean claros en lo que incluyen.
20- Compara precios. No te conformes con un solo proveedor. En algunos paises en los mercados mayoristas de flores puedes conseguir proveedores que tambièn realizan lindos arreglos florales, revisa sus lavoros precedentes.
21.- A veces es mejor tener sólo un sitio espectacular, no importa que dejes lugares de paso sin decorar, es más impactante un arreglo maravilloso que tres sencillos.
22.- Si quieres arreglos altos, que están de moda, ponlos sólo en algunas mesas y en el resto pon arreglos bajos, que cuestan la mitad que los otros.
23.- Verifica con los proveedores de alquiler para fiestas, sobre el alquiler de grandes macetas con plantas como palmeras tropicales o ficus, este tipo de soluciòn permite visualmente llenar un montón de espacio.
24.- Gastar en grandes arreglos florales no es necesario cuando la Madre Naturaleza hace el trabajo por nosotros. Una boda de primavera en un bello jardín no necesita otros arreglos florales.
25.- Como siempre, la elección debe ser coherente con el tipo de ceremonia, la regla, sin embargo, es no exagerar.

Nessun commento:

Posta un commento

Condividere è bello!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...